Los Hombres lobo de Castronegro

Una noche en un pueblo maldito: uno por uno, los aterrorizados aldeanos se convierten en cena para los hombres lobo, así que intentan defenderse de la mejor forma que encuentran, linchando a los sospechosos.¿Puedes convencerlos de que eres inocente, mientras los devoras a todos?.

Hola a todos!!!

Hoy voy a hablaros de un divertidísimo juego para grandes grupos (¡de 8 a 18 jugadores!), los "hombres lobo de Castronegro".

Es el juego perfecto para grandes reuniones. Todos los jugadores son campesinos, algunos de los cuales tienen la suerte de poseer habilidades especiales (el ladrón, que podrá robar cartas, la vidente, que podrá descubrir la identidad de los jugadores, la bruja que preparará pociones, etc). Cuando cae la noche, algunos de ellos se transforman en hombres lobo, les entra gusa y devoran a un aldeano. Por la mañana, los aldeanos descubren el pastel, y aterrorizados, hacen lo que haría cualquiera, cogen al que peor rollo les da y lo linchan, sin saber si es un hombre lobo o un vecino cualquiera, ya que nadie conoce las identidades de los demás, es decir, que los hombres lobo también tendrán voz y voto, y puedes estar seguro de que meterán cizaña.

Si los aldeanos consiguen matar a todos los hombres lobo, el pueblo se salvará. De lo contrario, los hombres lobo se pondrán de aldeanos como el tenazas y ganarán la partida. Otra opción es que todos mueran y solo queden los enamorados...

El juego se desarrolla casi como un cuento. Un jugador hará de narrador, e irá marcando los momentos del juego (amanecer/anochecer, descubrimiento del cadaver, llamar a cada personaje para que ejecute su poder, etc). Los jugadores deberán permacener con los ojos cerrados para no saber quien es quien cuando el narrador los llame. Después se producirá el debate/discusión para ver quien ha podido ser y averiguar quien es quien.

Parte de la gracia del juego está en el talento del narrador para ambientar la partida, bien como cachondeo, bien como historia de suspense, animando los debates, etc, incluso puede cambiar la ambientacion de la partida cambiando los hombres lobo por vampiros, canibales, vendedores de seguros, asesionos, etc. El juego permite variantes, y dependerá de la voluntad de los jugadores para animar y orientar la partida en un sentido un otro, para no mirar por el rabillo del ojo, y para meterse en el papel.

Las risas y discusiones están garantizadas.

Como siempre, aquí os dejo mi maquetación para que podais probar el juego. Son solo unas pocas cartas, os animo, si conseguis juntar a la gente suficiente, que lo probeis.

Espero que os guste.

Un saludo.

3 comentarios:

Kin dijo...

Muchísimas gracias por tu aporte. Conocí este juego en el viaje de fin de curso este año, y la verdad es que me tiene enamorao. Estoy a ver si consigo que mi amigo invisible me lo regale de alguna forma. Pero por si no lo hace, viene bien tenerlo en PDF para descargarlo cuando quiera.

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.

Isa dijo...

Hola!

Podrías decirme la fuente de las letras de las cartas? Estoy maquetando las cartas de la expansión en el mismo formato que tú, pero me falta saber qué tipo de letra es. Cuando las tenga hechas ya te las enviaré!

Gracias!

uday dijo...

Hola el juego ya no aparece, para ver si lo puedes resubir

El pachorra... un hombre tranquilo